SOCCER CULTURE

Cerrado por Mundial 

 

 

 

 

 

 

ACERCA DE CERRADO POR MUNDIAL 

 

En el 2018, en Bonan Docs nos animamos a producir nuestra primera producción latinoamericana, sobre la cultura del fútbol. 

"Cerrado por mundial", un viaje de pasión y búsqueda, que nos hará voltear a vernos como Latinoamericanos.

​​ Un documental que retrata distintas caras de ver el fútbol atravesadas por la realidad política y social de cada país en cuatro ciudades del continente americano: Nueva York, Ciudad de México, Buenos Aires y Montevideo.

Dirigido por Brian Urbano Soto , quien encapsula su tesis y ópera prima documental en éste proyecto inspirado y basado en la visión y el amor de Eduardo Galeano (considerado uno de los más grandes escritores de América Latina) al fútbol y a su distintiva ceremonia de encerrarse en casa durante la fiesta universal del Mundial.

​Durante el mundial de Rusia 2018, el documentalista mexicano, junto con un gran equipo de realizadores y corresponsales latinoamericanos, se encargaron de coleccionar emociones colectivas, sentimientos, pensamientos, charlas y discusiones urbanas durante el mes mundialista, en un continente profundamente dividido.

Hemos hecho un esfuerzo económico quizá por encima de nuestras posibilidades para hacerlo.  2019 será el año en que presentemos nuestro primer documental y esperamos que esto nos permita crecer y afrontar el futuro de forma más ambiciosa.

Un documental que invita a reflexionar sobre ¿cómo es pensar y sentir el fútbol desde América? y ¿cómo puede el fútbol hacer un mejor continente?

Estos días de cuarentena estaremos subiendo y compartiendo un par de adelantos sobre la nueva narrativa que tomó nuestro documental Cerrado por Mundial. 

 

Un collage de miradas, emociones colectivas, charlas y discusiones públicas en un continente marcado por un profundo individualismo. Un documental que nos hace voltear a vernos como latinoamericanos y donde la pasión por un Mundial nos permite mezclarnos socialmente.

 

A 5 años de la partida de Eduardo Galeano.